Trabajo ergonómico


Llevar correctamente material de trabajo pesado

Mantenga el cuerpo en posición erguida. Mantenga la espalda recta, levante la cabeza y preste atención al camino. Lleve el objeto cerca del centro del cuerpo. No haga en lo posible ningún movimiento lateral con el objeto. Los cambios de dirección deberán hacerse con los pies.


Ajuste del largo de palo

Para fregar de manera ergonómicamente correcta y proteger la espalda, hay que tener en cuenta el largo adecuado del palo. La altura es exactamente la correcta cuando el palo llega a la barbilla.


Pasar el aspirador por el suelo

Al pasar el aspirador, trabaje con las piernas, no con los brazos. Mantenga la parte superior de su cuerpo erguida y, siempre que sea posible, sujete el tubo del aspirador con las dos manos a la altura de la ingle.


Limpiar superficies horizontales con bayeta

Colóquese en posición de marcha delante de la superficie a limpiar y apóyese con una mano. Con la otra, haga pequeños movimientos de fregado en dirección al cuerpo. La espalda deberá permanecer recta en todo momento. Cambie la posición de los pies cuando quiera cambiar la dirección de trabajo. Siempre que sea posible, cambie la mano con la que trabaja.