Protección laboral personal


No comer, beber ni fumar durante el trabajo

Porque, si no, los productos de limpieza podrían llegar al cuerpo humano. Los productos de limpieza, aunque parezcan totalmente inofensivos, no tienen nada que hacer en el cuerpo humano.

Nota: El cuarto de la limpieza no es lugar donde conservar alimentos.


No dejar alimentos en el carro de limpieza

Comidas, bebidas, dulces, cigarrillos y compañía no tienen nada que hacer en el carro de limpieza. El riesgo de una posible confusión por parte del personal de limpieza o de observadores próximos que podrían confundir el carro de limpieza con un carro de bebidas, es demasiado grande.


Joyas y cabello

Antes de comenzar el turno de trabajo se debe recoger el pelo y quitarse las joyas (p.ej. relojes, anillos, pendientes grandes). Esta medida facilitará el trabajo y da una imagen más correcta e higiénica ante los clientes.


Protección y cuidado para la piel

Deberán utilizarse adecuada y periódicamente productos de protección y cuidado de la piel.

Protección de la piel: protege la piel durante toda la actividad de limpieza.

Cuidado de la piel: vuelve a regenerar la piel después del trabajo.

 


Llevar guantes

En la limpieza siempre utilizar los guantes adecuados.


Arremánguese los guantes

Arremánguese los guantes por debajo para que el agua o la solución limpiadora caigan en el "canal" del guante. De esta forma, las manos y la ropa permanecerán secas.


Limpiar los guantes

Limpiar bien la superficie de los guantes con agua y jabón.


Quítese los guantes

Quitarse los guantes limpios y volverlos del revés. Hacer un globo de aire con el guante para que salgan los dedos hacia fuera.


Lavar la parte interior

Lavar bien la parte interior de los dos guantes así como las manos con agua y jabón y, a continuación, enjuagar con agua limpia. Dependiendo del tipo de actividad puede utilizarse adicionalmente un desinfectante para las manos.


Desinfección higiénica de las manos